Búsqueda

Deria - Vaccaro

“Yo pienso que debe ser muy parecido al papá, con rulitos, y tener la cara y la sonrisa de la mamá”
Deria - Vaccaro
Buscamos a una nieta/o que debió nacer entre enero y febrero de 1979.

Buscamos a una nieta/o que debió nacer entre enero y febrero de 1979.

    Dudo de mi origenQuiero aportar información

    La familia Deria - Vaccaro

    Marta Inés Vaccaro
    Madre

    Marta Inés Vaccaro

    Desaparecida el 28 de noviembre de 1978 en su domicilio de la ciudad de Buenos Aires. Embarazada de siete meses.

    Hernando Deria
    Padre

    Hernando Deria

    Desaparecido el 28 de noviembre de 1978 en su domicilio de la ciudad de Buenos Aires.

    Eva Deria Vaccaro
    Hermanx

    Eva Deria Vaccaro

    Eva nació en 1977. Luego del secuestro de sus padres, fue criada por su abuela y tía maternas. Continúa buscando a su hermano o hermana.

    Rosalía Martinoia De Vaccaro
    Abuela materna

    Rosalía Martinoia De Vaccaro

    Madre de tres hijas, cuando desapareció su hija Marta crió a su nieta María Eva y se dedicó a buscar al otra/o nieta/o que debió nacer en cautiverio.

    La hija o hijo de Marta Inés Vaccaro y Hernando Deria debió nacer entre enero y febrero de 1979. La pareja fue secuestrada el 28 de noviembre de 1978 en su casa de la ciudad de Buenos Aires, ella embarazada de siete meses. Por testimonios de sobrevivientes pudo saberse que permanecieron detenidos en el centro clandestino "El Olimpo" y que, a Marta, allí, la llamaban "La Gorda".

    Ambos militaban en la organización Montoneros. Hernando era oriundo de Guaymallén, Mendoza, donde nació el 7 de febrero de 1957, y sus compañeros lo conocían como "Tito". Marta era porteña, nacida el 12 de julio de 1956. En 1977 tuvieron a su primera hija, María Eva, quien hoy, junto con Abuelas, sigue buscando a su hermana o hermano.

    La pareja y el/la niño/a que debió nacer en cautiverio continúan desaparecidos.

    197828 de noviembre

    Desaparición de la madre

    1979enero - febrero

    Fecha probable de nacimiento

    46años

    Edad estimada del/a nieto/a que buscamos

    "Acá está la única foto que tenemos juntxs, es en la vereda de esa casa. Mamá estaba con vos en la panza, también está nuestra bisabuela Pita y yo que caminaba por ahí".
    Eva Deria

    Ayudanos a contar esta historia

    El proceso de restitución

    Cómo acompañan las abuelas el proceso y la vinculación con otros organismos del Estado.

    ¿Cómo es el proceso de restitución?