Gacetillas

15 de abril de 2024

Estela de Carlotto será distinguida con el Honoris Causa en la Universidad Roma Tre

El galardón reconoce la lucha de la presidenta de la institución en la defensa de los derechos humanos, del derecho a la identidad, y por la relevancia de la labor cultural y artística promovida por Abuelas

Abuelas de Plaza de Mayo informa que la presidenta de la institución, Estela de Carlotto, será distinguida con la Laurea Honoris Causa de la Universidad Roma3, en Italia, promovido por el Departamento de Lenguas, Literaturas y Culturas Extranjeras de esa casa de estudios de prestigio internacional.

La ceremonia será el miércoles 17 de abril, desde las 11.30, hora italiana, en el Aula Magna di Lettere, y se transmitirá por streaming en https://vai.uniroma3.it/barnesdecarlotto.

El acto comenzará con las palabras del rector de la universidad, Massimiliano Fiorucci; el director del departamento de Lengua, Literatura y Cultura extranjera, Giorgio de Marchis; y la docente de Lengua y Literatura Hispanoamericana Susanna Nanni, promotora del reconocimiento. A continuación, habrá dos interpretaciones de textos de Teatro x la Identidad y, luego, Estela de Carlotto ofrecerá una charla magistral. El acto finalizará con la laurea honoris causa por su lucha en la defensa de los derechos humanos, del derecho a la identidad, y por la relevancia de la labor cultural y artística promovida por Abuelas.

Las Abuelas agradecemos a todas las personas que en la Argentina y el mundo reconocen nuestra labor a través de distinciones, invitaciones y apoyos, que nos enorgullecen y nos dan fuerza para continuar la lucha. 

Fuente: Abuelas
Autor/a: Abuelas