Noticias

4 de abril de 2024

Memoría sí

Durante todo marzo, el país se tiñó de colores con las luchas de hoy y siempre. Compartimos un puñado de imágenes de la marea que circularon en esos días tan movilizantes.

Desde inicios del mes, escuelas, sindicatos, bibliotecas, instituciones, municipios, sitios de memoria, plazas, parques y espacios de encuentro participaron de la campaña federal #MemoriaSí para trabajar sobre el símbolo de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y generar un puente con las demandas de hoy. Así fue que instituciones de salud, medios públicos, colegios y familias se sumaron a pintar, escribir y generar diversidad de pañuelos con los colores de todas las luchas.

Queremos agradecer a los y las artistas San Spiga, Andy Riva y al Grupo de Arte Callejero (GAC) que estuvieron poniendo el cuerpo en los talleres, donaron sus técnicas y saberes. A los fotógrafos Kaloian Santos, Gala Abramovich, al Movimiento Argentino de Fotógrafxs Independientes Autoconvocadxs (MAFIA) y a tantos y tantas que prestaron sus imágenes para construir afiches y sténcils, y llenar las paredes de las ciudades con memoria de hoy y siempre.

A quienes registraron y grabaron imágenes, a las docentes que se sumaron a la propuesta en sus aulas, a todos los nodos de la Red Nacional por la Identidad, y a todos ustedes que se suman cada marzo a reafirmar que nuestra patria nunca más habrá terrorismo de Estado y que no permitiremos el avasallamiento de ninguno de nuestros derechos. A todos y todas, muchas gracias y a seguir construyendo memoria, todos los días.

Fuente: Abuelas
Autor/a: Abuelas