Noticias

22 de julio de 2025

“Nos comprometemos a honrar su trabajo y lucha”

Firmamos un convenio de colaboración con el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA)

Esta tarde firmamos un convenio de colaboración con el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), para fortalecer lazos y generar espacios de formación junto a los y las trabajadoras de prensa. Participaron el Secretario General del sindicato, Agustín Lecchi; Carla Gaudensi, Secretaria General de FATPREN (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa) y adjunta de SiPreBA; el secretario de Derechos Humanos, Diego Pietrafesa; la secretaria de Medios Autogestivos, Martina Noalles; Daniel Vides y Pamela De Setas.

La atención de las Abuelas primero fue acaparada por la hija de Agustín y Carla, a quienes Estela de Carlotto y Buscarita Roa se turnaron para acunar. Como cada vez que ingresa un bebé a la casa de las Abuelas, el aire se enternece y las abuelas ofician de lo que más les gusta, ser abuelas. Alrededor contemplaban la escena sus nietos, que hoy adultos integran la Comisión Directiva y junto a sus compañeros llevan adelante la institución Una vez que la niña volvió a brazos de su padre, comenzó la formalidad del acto en cuestión.

“Estamos acá porque nuestro trabajo es servir al pueblo”, dijo Diego Pietrafesa, y agradeció a las Abuelas de Plaza de Mayo por su lucha y el acompañamiento permanente a los y las trabajadoras de prensa en los momentos difíciles. El secretario de Derechos Humanos aseguró que este convenio es estratégico porque quienes integran el sindicato de Prensa pueden buscar la rendija para aportar su granito de arena a esta lucha. A partir de este convenio “podemos generar contenidos y capacitaciones para que los y las compañeras tengan más herramientas para pararse frente a los discursos de odio”, señaló. Agustín Lecchi se sumó a la importancia de generar espacios de colaboración para apoyarnos en los momentos difíciles. “Sabemos de lo que hablan, hoy tenemos compañeros de medios que están luchando para sostener los salarios de sus trabajadores”.

A su turno, Estela agradeció: “Estos gestos de solidaridad nos ayudan a preservarnos”. A lo que Pietrafesa respondió: “Nos comprometemos a honrar su trabajo y su lucha”. Estela alentó a seguir peleando: “nuestra arma es la verdad”. Entonces se procedió a la firma del convenio y el secretario de derechos humanos, aseguró: “Llevamos su lucha en nuestro corazón, como bandera”.

Fuente: Abuelas
Autor/a: Abuelas