Prensa

Gacetillas · 02 de septiembre de 2019

Vuelve TwitteRelatos por la Identidad, esta vez con eje en los derechos de la niñez

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

El miércoles 2 de octubre, convocamos a usuarios de Twitter, docentes y alumnos/as a participar con su microrrelato con el hashtag #TenemosDerechos, a 30 años de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

  • Fecha: 02.09.2019

Abuelas de Plaza de Mayo anuncia una nueva edición del concurso TwitteRelatos por la Identidad, que se desarrollará el miércoles 2 de octubre, de 0 a 24. En esta ocasión, el eje estará puesto en los derechos de la niñez, al cumplirse 30 años de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CIDN) y en el mes del Derecho a la Identidad.

En la sexta edición, el jurado integrado por Paula Bombara, Cecilia Bajour, Ricardo Mariño, Andrea Ferrari y Laura Leibiker seleccionará quince twitts que contengan el hashtag #TenemosDerechos, que puede -o no- formar parte del microrrelato. El texto deberá girar en torno a alguno/s de los derechos de niños, niñas y adolescentes consagrados en la Convención, entre ellos el de la identidad. Las Abuelas de Plaza de Mayo tuvieron un rol clave en el impulso de los artículos 7, 8 y 11 de la Convención, que establecen los alcances del derecho a la identidad.

Los microcuentos seleccionados por el jurado serán ilustrados para conformar una nueva muestra itinerante para la difusión de la búsqueda de los 300 nietos y nietas que aún falta encontrar. Los y las artistas Isol, Rep, Pablo Bernasconi, Tute, Matías Trillo, Viviana Bilotti, Carolina Farías, María Wernicke, Poly Bernatene, Daniel Roldán, Mariano Lucano, Rodolfo Fucile, Catalina De Sanctis, Itsvansch y Juan Pablo Zaramella harán las ilustraciones de esta edición.

Las bases se pueden consultar haciendo clic acá

TwitteRelatos en las aulas

Además de la convocatoria a usuarios de Twitter en general, en esta edición apelamos a que docentes de distintos niveles fomenten la participación de sus alumnos y alumnas como parte de las actividades curriculares.

Para esto, ponemos a disposición diversos links que pueden servir de disparadores para trabajar en las aulas:

Alumnos y alumnas pueden participar con un microrrelato colectivo o personal, desde sus propias cuentas o desde un usuario del establecimiento educativo, en este último caso usando el hashtag #ED además de #TenemosDerechos.

El anuncio de los ganadores se realizará el 15 de octubre y los relatos serán difundidos en el Twitter de Abuelas (@abuelasdifusion), en la página de Facebook (Abuelas de Plaza de Mayo - Sitio Oficial), en la web www.abuelas.org.ar y en el mensuario institucional.

Además, la muestra será inaugurada en el marco de las actividades por el aniversario de la CIDN, en la Casa por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo, en el Espacio Memoria (Ex Esma).

Agradecemos la difusión de esta gacetilla y esperamos una masiva participación para instalar en redes sociales la reflexión sobre los derechos de las infancias.


Seguir Leyendo