Prensa

Noticias · 26 de octubre de 2020

Una ola de amor

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

Durante todo el Día Nacional de la Identidad y aniversario de Abuelas, desde el área de Difusión impulsamos un desafío en redes al que se sumaron cientos de miles de personas.

El jueves 22 de octubre, en el 43 aniversario de Abuelas, invitamos a las y los usuarios de las redes a sumarse al desafío “Manos con identidad”. Les propusimos escribir sus nombres en la palma de sus manos y subir una foto, video, dibujo, canción para conmemorar el Día Nacional por el Derecho a la Identidad.

Desde el día anterior, la gente se prendió a la campaña y comenzó a compartir sus manos, sus nombres y sus historias a través de Twitter, Facebook e Instagram hasta convertir en tendencias, durante todo el 22 de octubre, las etiquetas #Identidad, #Abuelas43Años y #LaBúsquedaSigue. Desde todo el país e incluso del exterior, familias enteras, organizaciones y personalidades no quisieron perderse la oportunidad de demostrar su afecto y visibilizar nuestra lucha.

Actores como Juan Diego Botto o Esteban Lamothe, dirigentes políticos como el ministro del Interior Wado de Pedro, la senadora Anabel Fernández Sagasti, la directora de Juventud Macarena Sánchez, la secretaria de Salud de la Nación Carla Vizzotti, nietas y nietos, hermanos que buscan, la Abuela Sonia Torres desde Córdoba, el ex capitán de la Selección Argentina de fútbol, Juan Pablo Sorín, fueron algunos de los que publicaron sus manos con identidad y ayudaron a viralizar nuestro mensaje.

La escritora Claudia Piñeiro, los dibujantes Miguel Rep y Tute, periodistas de diversos medios, la querida Milagro Sala desde su injusta prisión domiciliaria en Jujuy, sindicalistas como Roberto Baradel, también aceptaron el desafío. Muchas y muchos lo hicieron en forma colectiva y aportaron miles de manos de instituciones, agrupaciones sociales, gremios, organismos de derechos humanos, escuelas, áreas del Estado, que sumadas a la infinidad de manos que cada uno publicó desde sus casas, redondearon una jornada emocionante y de alto impacto comunicacional, que arrancó bien temprano con la entrevista vía Facebook a la titular de Abuelas Estela de Carlotto en el día de su cumpleaños N° 90 (ver pág. 8).

A la generosa participación de miles y miles de personas, hay que añadir los saludos del presidente Alberto Fernández, de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de la ex mandataria brasileña Dilma Rousseff, del músico Rubén Blades, del historietista Liniers, y de tantos otros que reconocen y respaldan el trabajo de Abuelas.

“Conmueve pedir una mano y encontrarte con millones de manos. Gracias a todas y todos. Nos gustaría agradecer a cada uno, pero no nos dan las manos. Ojalá esta ola de amor ayude para que quienes dudan de su identidad se animen a dar el paso y se acerquen a Abuelas”, agradecimos desde nuestra cuenta de Twitter en el cierre del Día de la Identidad.

Seguir Leyendo