Prensa

Noticias · 17 de octubre de 2022

Una nueva publicidad para que se acerquen a nosotras

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

En radio y televisión está al aire el spot de Abuelas que busca transmitir el valor de la verdad y la necesidad de no trasladar a los hijos la duda sobre el origen.

Abuelas de Plaza de Mayo presentó un nuevo spot de difusión con el objetivo de llegar a aquellas personas que podrían ser los nietos o nietas que estamos buscando y que, en muchos casos, ya son padres y madres que transmiten a sus hijos e hijas la duda sobre el origen.

“La pregunta” es una realización de Abuelas de Plaza de Mayo con guión y dirección de nuestro amigo Daniel Fanego. El casting actoral fue realizado por la queridísima Eugenia Levín, quien eligió a Gina Lódise como “la hija”; a Bárbara Sánchez como “la mamá” y a Alejandro Lifschitz como “el papá”. La solidaridad de todos ellos, sumada a la del equipo técnico, y la del nieto Leonardo Fossati Ortega y su familia que abrieron las puertas de su casa para la locación, hizo posible grabar esta pieza que esperamos genere la justa incomodidad en aquellas personas que aún no se animaron a averiguar sobre su identidad, y nos traiga una nueva restitución.

El equipo técnico, liderado por Javier Cerruti en producción; Carlos Sueyro como asistente de dirección; Sebastián Ullrich como director de fotografía; Ignacio Novillo en cámara; Hernán Alcaráz y Rafael Bolomo en electricidad. En dirección de arte, Julieta Barrientos y su asistente, Agustina Piccirilli; en ambientación Antonela Perigo; en Maquillaje, Alejandra Suniar Gonda y como asistente de producción, Carolina Romagnoli, trabajaron solidariamente para concretar esta nueva publicidad que intenta transmitir el valor de la verdad y la necesidad de resolverlo sin trasladarlo a los hijos e hijas.

El spot está siendo emitido por radio y televisión en el marco del 45 aniversario de Abuelas y a través de la campaña de bien público, solicitada y aprobada a través de ENACOM. También está disponible para ser bajada desde nuestra página web abuelas.org.ar/descarga para que aquellos medios que quieran sumarse a la campaña.

Seguir Leyendo