Prensa

Gacetillas · 05 de marzo de 2018

Se presentará el libro “La Posta de Dan” en la Casa por la Identidad

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

Estará presente Estela de Carlotto, Gastón Pauls, Fernando Dente, Vanesa Butera y Agustina Vera, y leerán fragmentos de la novela.

Abuelas de Plaza de Mayo invita a la Presentación del libro “La posta de Dan” de Gabriel Gromadzyn, junto a Asociación Civil El Leoncito Dan y Abuelas de la Paz, el martes 27 de marzo, a las 18.30 hs. en Casa por la Identidad, Espacio Memoria (Av. Libertador 8151 CABA).

El cineasta Nicolás Gil Lavedra coordinará la jornada y conversará con el autor, para conocer el proceso de producción de un libro atravesado por el amor y el dolor. Gabriel Gromadzyn fundó junto a su compañera Paula Schapiro, la Asociación Civil El Leoncito Dan en 2009, el año que perdieron a su hijo Dan, de apenas 22 años, luego de luchar contra el cáncer. Gabriel y Paula decidieron continuar lo que su hijo más disfrutaba: ayudar a los demás y comprometerse con causas sociales.

Como si se hubiesen estado preparando Paula y Gabriel ya eran amigos entrañables de las Abuelas de Plaza de Mayo. La partida de su hijo fortaleció su vínculo con la institución y por eso hoy también se presenta este libro en la Casa por la Identidad.

El Leoncito Dan, entre muchas cosas, ya ha abierto un centro cultural en Clypole y tres comedores en Santiago del Estero, Entre Ríos y Buenos Aires. Gabriel escribió este libro para seguir reafirmando el poder transformador del amor. La novela narrativa testimonial cuenta el antes, el durante y el después de la enfermedad de su hijo y como él y su mujer lograron construir la Asociación.

En la presentación estará la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, y Gastón Pauls, Fernando Dente, Vanesa Butera y Agustina Vera, leerán fragmentos de la novela.

Seguir Leyendo