Prensa

Comunicados · 10 de abril de 2017

Repudiamos la represión a los trabajadores de la educación

  • Fuente: Organismos de Derechos Humanos
  • Autor: Organismos de Derechos Humanos

Los organismos de Derechos Humanos rechazamos la violencia policial como respuesta a los reclamos de los trabajadores

Los organismos de Derechos Humanos abajo firmantes expresamos nuestro más enérgico repudio a la represión que sufrieron anoche los trabajadores de la educación cuando instalaban una Escuela Pública Itinerante en plaza Congreso, como una forma de exteriorizar sus reclamos y su lucha.

La protesta social es un derecho consagrado en nuestra Constitución Nacional. La violencia policial no puede ser la respuesta de las autoridades frente a los reclamos de los trabajadores. Una democracia debe garantizar derechos, no cercenarlos, y tampoco puede usarse la Policía de la Ciudad para reprimir ninguna manifestación popular, pacífica y legítima.

Quienes estuvimos y estamos acompañando esta lucha, vimos como la represión de ayer comenzó, justamente, al caer la noche, lo cual nos trajo a la memoria métodos y situaciones que nunca más queremos para nuestra patria y nuestra gente.

Llamamos a la reflexión y a la cordura al poder ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, especialmente al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y también advertimos al Presidente de la Nación y a sus Ministros de Educación y de Justicia, que denunciaremos en todos los ámbitos el avasallamiento de los derechos de nuestro pueblo, hasta que nuestra voz sea escuchada, aquí en la Argentina o ante los organismos internacionales que protegen la aplicación de las normas internacionales en materia de Derechos Humanos.

Hoy abrazamos a todos los maestros en lucha, les transmitimos nuestra solidaridad y gritamos bien fuerte: ¡Basta de represión a los y las trabajadoras!


Seguir Leyendo