Prensa

Gacetillas · 08 de noviembre de 2018

Noche de los Museos.

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

Muestras, proyecciones y juegos.

La Casa por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, abre sus puertas por quinta vez consecutiva en la Noche de los Museos, para participar de una jornada de promoción y difusión de la cultura y los derechos.

Este año inauguraremos la Muestra Arte + Participación + Identidad = Escuela pública, fruto del trabajo de varias escuelas estatales del Distrito Escolar N° 21 de la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta es dar a conocer cómo se trabaja la memoria y la identidad desde las escuelas públicas, como espacio de construcción de conocimiento colectivo y de reafirmación de derechos. La escuela pública tendrá en la Casa por la Identidad un rol fundamental, ya que este espacio fue pensado para promover los derechos de la Infancia. La inauguración de la muestra será a las 20 hs. en el Auditorio de la Casa y luego podrá visitarse el primer piso del edificio.

El taller de ajedrez de la escuela N° 2 del DE 21 realizará partidas simultáneas y cerrará la jornada con la banda temática “Tocada movida”. Además a las 21.30 hs. habrá una visita guiada por las salas que recorren la lucha de las Abuelas, que luego permanecerán abiertas hasta el cierre de la jornada.

En el Auditorio de la Casa por la Identidad proyectaremos a las 21.30 hs. el documental El Camino de Santiago, de Tristán Bauer, que reconstruye la desaparición del joven que luego de 79 días fue hallado muerto en la orilla del río Chubut. El hecho se enmarca en el contexto de la represión ilegal a las comunidades mapuches. Por último, a las 23 hs. se proyectará Verdades Verdaderas. La Vida de Estela el film de Nicolás Gil Lavedra que narra la vida de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y con ella la de la institución.

Los esperamos a partir de las 20 hs. en Avenida libertador 8151.

Seguir Leyendo