Prensa

Noticias · 22 de junio de 2022

Murgas por la Identidad en Mar del Plata

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

Este sábado 25 de junio a las 20 en el Teatro Auditorium se realizará por primera vez este ciclo artístico en la ciudad balnearia.

Con el objetivo de colaborar en la búsqueda y restitución de la identidad de nietos y nietas, el fin de semana se llevará a cabo por primera vez “Murgas x la Identidad”, función que se suma al ciclo artístico impulsado por Abuelas de Plaza de Mayo Mar del Plata y que tendrá lugar este sábado a las 20 en el Teatro Auditorium. “Para Abuelas es fuerte contar con más de 60 artistas en escena, llevamos casi tres años sin una buena noticia, sin recuperar una identidad, pese a que la gente se contacta y se hacen muchos entrecruzamientos de datos genéticos”, aseguró en la previa Fabián Muñoz, referente de la filial.

“Arrancamos con murgas estilo uruguayo porque la búsqueda es con alegría, amor y ternura. La murga tiene un estilo muy cercano y directo, para Abuelas es ideal trasmitir el mensaje de búsqueda. Nos permite llegar a un público que no es el frecuente. Lo que se busca con los ciclos de arte, en especial este año, es llegar a personas que por ahí de otra manera no llegamos”, definió en relación a la nueva propuesta que se sumará a las ya tradicionales iniciativas de teatro, música y danza.

La gorda Nelly, Lavate y vamo’, Confusa algarabía y Despuntando vicios formarán parte de “Murgas x la Identidad” que se podrá disfrutar este sábado a las 20 en la sala Piazzolla del Teatro Auditorium. Las entradas a $200 se pueden adquirir a través de Plateanet o en la boletería ubicada en Boulevard Marítimo 2280.

“Hay casi 300 personas que caminan sin saber quiénes son. Por eso los ciclos de arte son tan importantes como herramientas de búsqueda”, resaltó Muñoz, quien destacó la importancia de seguir “armando el rompecabezas para armar la historia” y agregó: “En homenaje a la lucha de las Abuelas, lo mejor es arrancar a todo trapo con mucha murga, música y canto”.

“La murga trasmite un mensaje de lo social, de lo profundo. Y todo lo que cruza la injusticia social, tiene que ver con nuestros desaparecidos. Cuando se habla de bebés apropiados por la dictadura, decimos bebés apropiados por razones políticas. Frente a todo ese odio le ponemos amor y música”, invitó.

Seguir Leyendo