Prensa

Gacetillas · 07 de diciembre de 2017

37 Marcha de la Resistencia: Se ha desatado una cacería Política sin precedentes en democracia

  • Fuente: Organismos
  • Autor: Organismos

Compartimos el texto leído por los organismos de derechos humanos

En la madrugada de hoy se ha desatado una cacería política sin precedentes desde la recuperación de la democracia. A escasas horas de cumplir dos años de gestión, el gobierno de Mauricio Macri, que concentra en sus manos la suma del poder político, económico, mediático y judicial, habilita a los jueces a encarcelar a quienes defendieron un acuerdo entre naciones soberanas, que fue avalado por el Congreso y que incluso no se ejecutó.

Este atropello a la oposición se consuma para despejar el camino que le permita aplicar sin voces críticas los condicionamientos de organismos de financiamiento internacional, con quienes estamos hipotecando el futuro.

La decisión de la Corte Suprema de dar por válidas las causas improvisadas por el gobernador de Jujuy Gerardo Morales contra los militantes sociales de la organización Tupac Amaru, al tiempo que mantiene el fallo del 2X1 que beneficia a los genocidas de la dictadura, nos sigue preocupando. La persecución política y el recrudecimiento de la violencia institucional en las zonas más vulnerables de la población, o territorios reclamados por los pueblos originarios, que llegaron a su aberración máxima con los crímenes de Santiago Maldonado y de Rafael Nahuel, nos obligan a redoblar nuestra lucha.

Hoy Bonadío, al igual que otros jueces de Comodoro Py se ven habilitados a actuar con parcialidad vulnerando el Estado de derecho. Convocamos a todas y todos los que quieran vivir en una sociedad donde se respeten de garantías constitucionales a comprometerse con su patria y defender sus derechos.

Seguir Leyendo