Prensa

Noticias · 07 de febrero de 2018

La titular de la Asociación recibió el Honoris Causa de la Universidad Estatal de Milán

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

Estela de Carlotto fue distinguida junto a la Madre de Plaza de Mayo Vera Jarach y a la mexicana Yolanda Morán Isais, coordinadora de la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México.

“Por haber dedicado su vida a la defensa de los derechos humanos, de la democracia y de la libertad, a través de la restitución de la identidad a los nietos sustraídos durante la dictadura en Argentina. Por su empeño incansable en la lucha contra la impunidad y en el pedido de memoria, verdad y justicia en todo el mundo”, leyeron ayer durante la distinción a Carlotto.

El reconocimiento a estas tres mujeres latinoamericanas es por su "compromiso apasionado e inquebrantable en la búsqueda de la verdad sobre las desapariciones forzadas en Argentina y México", según el comunicado de la casa de altos estudios.

"Este honoris causa me rejuvenece en el espíritu de lucha", dijo Estela en declaraciones a la prensa y afirmó que se siente satisfecha por el camino recorrido y esperanzada porque está segura de que las generaciones más jóvenes continuarán el trabajo realizado.

"Los jóvenes continuarán la lucha", señaló, e insistió en que no se podrá "hablar de democracia en Argentina" hasta que no se encuentre "a todos los nietos y los restos de los 30.000 desaparecidos" que fueron secuestrados y no se saben dónde yacen sus cadáveres.

Seguir Leyendo