Prensa

Gacetillas · 27 de octubre de 2022

La tercera temporada de “Acá estamos”, una coproducción de Abuelas y Encuentro

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

Todos los jueves, a las 22.30, por Canal Encuentro, se podrá ver la serie que cuenta en primera persona la historia de nietas y nietos restituidos.


Abuelas de Plaza de Mayo anuncia el estreno de la tercera temporada de “Acá estamos”, serie que se emitirá, a partir de hoy, todos los jueves a las 22.30, por Canal Encuentro.

La serie –coproducida por Abuelas, Encuentro y Pura Vida- aborda relatos íntimos y reflexivos, en primera persona, de nietas y nietos restituidos en distintos momentos de estos 45 años de la institución.

Los protagonistas van recorriendo la singularidad de sus historias y, también, los ejes en común en este proceso de construcción permanente y dinámico. En el primer episodio de esta nueva temporada, Claudia Domínguez Castro y José Bustamante García, restituidos a fines de 2010, cuentan cómo la maternidad y paternidad influyeron en su búsqueda de origen.

Claudia, desde Mendoza, y José, desde Río Cuarto, reflexionan también sobre el rol de la escuela y de los medios de comunicación en este proceso.

En los siguientes episodios, se recorrerá las historias de Claudia Poblete Hlaczik y Manuel Gonçalves Granada, Pablo Gaona Miranda y Sabrina Valenzuela Negro, y Maximiliano Menna Lanzillotto e Ignacio Montoya Carlotto.

Las familias, el rol de la sociedad en la restitución y el legado de la búsqueda son algunos de los temas que bordarán los cuatro capítulos de esta temporada. Las dos anteriores pueden verse en el sitio web de Abuelas.

Esperamos que quienes dudan sobre su origen o tienen información sobre posibles hijos o hijas de personas desaparecidas puedan sentirse identificados y conmovidos con estas historias, para dar paso hacia la verdad.

Ciudad de Buenos Aires, 27 de octubre de 2022.

Seguir Leyendo