Prensa

Noticias · 04 de marzo de 2023

La filial Mar del Plata tiene casa nueva

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

El viernes se inauguró la nueva sede que funcionará en el piso 13 del edificio de Banco Provincia en San Martín y Córdoba

Las Abuelas de Plaza de Mayo tienen casa nueva en Mar del Plata, gracias a la colaboración del @banco_provincia que cedió un espacio en el piso 13 de su edificio en la intersección de la Peatonal San Martín y calle Córdoba.

La ceremonia inaugural, precedida por un festival cultural con acróbatas y murga, fue el viernes último. “Para nosotros, la razón de ser de un banco público es, justamente, tener un compromiso profundo con la realidad de nuestra gente, con la historia de nuestro pueblo y eso está condensado en la presencia de ustedes acá”, dijo el presidente del Banco Provincia, señalando a Abuelas y nietos presentes. “Este banco es del pueblo, por eso estamos contentos con que los espacios del pueblo los ocupen quienes mejor lo representan”, concluyó.

Luego tomó la palabra la referente de la filial, la Abuela Ledda: “Hacer un plan sistemático para robar a nuestros hijos y nietos es algo nunca visto”, señaló y aseguró la continuidad del trabajo de Abuelas. “Acá estamos nosotras, vamos a quedar en el camino, pero quedan sus tíos, primos, familiares y gente que no los conoce, pero los seguirán buscando, entonces podemos decir, me voy tranquila”. Ledda aún espera conocer a su nieto.

El cierre estuvo a cargo de la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto: “Inaugurar este lugar con el Banco Provincia, es algo impensado (…) porque hay gente que dice que hay otras cosas para hacer, hay que olvidar, sin darse cuenta que recuperar a los nietos significa que es un logro para toda la Argentina. Pero no importa, porque el tiempo pasa y nosotras no dejamos de trabajar”. Y recordó los logros: “45 años de lucha, es toda una vida, hemos envejecido, pero con la felicidad de haber encontrado 132 nietos. Militamos por la memoria, la verdad y la justicia y sobre todo, para el Nunca Más”.

Luego, todos los que hicieron posible que Abuelas tenga una sede acorde a sus necesidades en La Feliz, fueron al sindicato de Comercio de la Ciudad, que generosamente brindó el lugar para pasar una velada distendida y celebrar. Porque en Abuelas, a pesar del dolor, siempre hay lugar para reunirse, celebrar y juntar fuerzas para seguir adelante. 

Seguir Leyendo