Prensa

Gacetillas · 07 de octubre de 2020

Invitamos a participar de la 7ma edición de TwitteRelatos por la Identidad

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

El 13 de octubre, con el hashtag #Identidad, usuarios de Twitter podrán postear sus microrrelatos. El jurado está compuesto por Leo Oyola, Gabriela Cabezón Cámara y Julián López.

Abuelas de Plaza de Mayo informa que el martes 13 de octubre, de 0 a 24, se realizará la séptima edición del concurso TwitteRelatos por la Identidad, con un jurado integrado por los reconocidos escritores Gabriela Cabezón Cámara, Leonardo Oyola y Julián López.

Como en los años anteriores, durante ese día los usuarios de Twitter pueden participar enviando un microcuento sobre identidad, referido a la apropiación de bebés y niños/as durante el terrorismo de Estado en particular o en términos generales. El twitt debe incluir el hashtag #Identidad, que puede o no formar parte del relato, que tendrá como máximo los 280 caracteres permitidos por la red social.

Luego, el jurado seleccionará los microcuentos que serán ilustrados por talentosos artistas solidarios con la lucha de la Asociación, para constituir así una nueva muestra gráfica itinerante que colabore en la difusión de la búsqueda de los más de 300 nietos y nietas que faltan, en la Argentina y el mundo. Este año, las ilustraciones estarán a cargo de artistas como Isol, Viviana Bilotti, María Wernicke, Daniel Roldán, Poly Bernatene, Juan Pablo Zaramella, Rosario Oliva, Matías Trillo, Mariana Pereyra (“Pupé”) y Carolina Farías, entre otros/as.

El lunes 26 de octubre se conocerá el resultado del certamen y los relatos serán difundidos en el Twitter e Instagram de Abuelas (@abuelasdifusion), en la página de Facebook (Abuelas de Plaza de Mayo - Sitio Oficial), en el sitio abuelas.org.ar y en el mensuario institucional.

Consultá las bases del concurso.

En octubre, #MesDeLaIdentidad, invitamos a todos y todas a sumarse a las actividades que las Abuelas están realizando para conmemorar sus 43 años de lucha, porque #LaBúsquedaSigue.

Agradecemos la difusión de esta gacetilla. 

Seguir Leyendo