Prensa

Noticias · 22 de noviembre de 2019

Inauguramos la muestra TwitteRelatos por la Identidad VI

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

Los 15 textos ilustrados por talentosos artistas ya conforman una muestra gráfica itinerante que contribuirá a la difusión de la búsqueda de nietos y nietas y de los derechos de las infancias.

  • Iniciar Video
    <p>Microrrelato con el que participó y ganó una mención, la Escuela de Sordos N° 503 Claudio Pocho Lepratti de San Miguel de la sexta edición del concurso TwitteRelatos. Fue hecho a mano en la lengua LSA, Lengua de Señas Argentina.</p>
    TwitteRelato en lenguaje de señas para la sexta edición

    Microrrelato con el que participó y ganó una mención, la Escuela de Sordos N° 503 Claudio Pocho Lepratti de San Miguel de la sexta edición del concurso TwitteRelatos. Fue hecho a mano en la lengua LSA, Lengua de Señas Argentina.

    Autor: Escuela de Sordos N° 503 Claudio Pocho Lepratti Fecha: 20.11.2019
 

Luego de la convocatoria de Abuelas y escogidos los 15 mejores textos por el jurado, los ilustradores terminaron de dar forma y color a una exposición gráfica para difundir la búsqueda de los nietos y los derechos de los niños.

Así, en la Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y DDHH, se inauguró la muestra itinerante TwitteRelatos por la Identidad, como parte de la jornada “Las Abuelas y los derechos de las infancias”, desarrollada para conmemorar el 30° aniversario de la Convención por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, en la que la Asociación tuvo un rol fundamental al impulsar la inclusión del derecho a la identidad.

Con la presencia de autores y autoras y sus familias, ilustradores e ilustradoras, integrantes del jurado e incluso docentes y estudiantes que se sumaron a la propuesta de Abuelas en Twitter, la nieta restituida y legisladora Victoria Montenegro hizo las veces de maestra de ceremonia, que incluyó la entrega de certificados.

La escritora Paula Bombara contó, en representación del jurado -integrado también por Laura Leibiker, Cecilia Bajour, Andrea Ferrari y Ricardo Mariño-, cómo fue elegir los textos de esta sexta edición de TwitteRelatos por la Identidad y pidió que pensemos en cómo proteger a los niños y niñas de Chile y Bolivia. Luego, Poly Bernatene, por el colectivo de ilustradores, habló de la importancia de pensar en las diferentes infancias y cómo eso también se puede traducir a la hora de dibujar. La presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, agradeció a todos por estas ideas que suman fuerzas y luego, junto a la Abuela Buscarita Roa, entregó sus certificados a alumnas y alumnas de la Escuela de Sordos 503, Claudio Pocho Lepratti, de San Miguel, que recibieron una mención especial por parte del jurado por su microrrelato en Lengua de Señas Argentina (ver más abajo).

TwitteRelatos por la Identidad pronto comenzará a recorrer otras ciudades del país. Mientras tanto, hasta que puedas disfrutarla en tamaño grande, la publicamos acá para que veas lo hermosa que quedó.


Miranos

¿Me conocés?

¿Me entendéS?

¿Me ves?

¡Soy yo!

La LSA es mi lengua.

¿Y vos?

¿Qué sentís?

¿Qué te gusta?

¿Qué te emociona?

¿Me imaginás?

La LSA es mi derecho,

mi cultura, mi idioma,

mi identidad.

(Texto del Twitterelato en formato de video, interpretado en LSA por alumnos y alumnas de la Escuela Pocho Lepratti)

Seguir Leyendo