Prensa

Noticias · 21 de diciembre de 2018

¡Felices fiestas!

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

Despedimos un nuevo año de lucha y trabajo. Lucha por defender la plena vigencia de los derechos humanos en la Argentina, y trabajo en la búsqueda de los más de trescientos nietos y nietas que aún nos resta encontrar.

Las Abuelas de Plaza de Mayo sabemos del valor de la lucha colectiva, porque sin nuestra unión y la unión con otros jamás hubiésemos encontrado los 128 nietos y nietas que hoy nos acompañan. Es por eso que continuamos tejiendo lazos, enriqueciendo espacios de construcción con otros colectivos que buscan lo mismo: la dignidad y los derechos de todas las personas.

Este año restituimos la identidad a un nuevo nieto, llevamos a juicio a apropiadores y genocidas, logramos revertir el vergonzoso “fallo del 2X1” y acompañamos el reclamo frente a cada retroceso en materia de derechos humanos. Seguiremos trabajando para que en ningún lugar del mundo se repitan los crímenes aberrantes que cometió el terrorismo de Estado en nuestro país, y cuyas consecuencias aún hoy padecemos.

Brindamos con el deseo de seguir siendo acompañadas en nuestra búsqueda por el maravilloso pueblo argentino y por los amigos más allá de nuestras fronteras. Con la esperanza de que el año nuevo traiga más restituciones, agradecemos a quienes han abrazado esta búsqueda y hacen posible que, a 41 años del inicio de nuestra lucha, sigan apareciendo nuestros nietos y nietas. Por ellos y por nuestros hijos e hijas, nuestro eterno agradecimiento.

Feliz año para todos

Seguir Leyendo