Prensa

Comunicados · 24 de noviembre de 2022

Expresamos nuestra solidaridad con Nadia Shujman y exigimos el cese al hostigamiento mediático y judicial

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

Basta de Law fare

Ante la grave situación de persecución que atraviesa la compañera Nadia Schujman, militante histórica de H.I.J.O.S. Rosario, Abuelas de Plaza de Mayo expresa el más enérgico repudio a este caso del law fare y exige el cese del hostigamiento mediático, político y judicial contra su persona y el respeto irrestricto de sus derechos y garantías constitucionales.

Nadia Schujman ha sido abogada querellante representando a las víctimas en los juicios por delitos de lesa humanidad desde hace más de veinte años, es militante por la Memoria, la Verdad y la Justicia en H.I.J.O.S. Rosario y el Colectivo Mario Bosch.

Con ese mismo compromiso, Nadia se desempeñó como directora de la Agencia de Control Policial del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, donde, junto con su equipo trabajaba para desarticular el entramado delictivo que asedia la provincia en Santa Fe cobrando vidas, día tras día.

Hace un año, un allanamiento orquestado desde ciertos sectores del poder judicial y policial, en complicidad con los medios de comunicación hegemónicos, armaron una causa llena de incertidumbres, sin pruebas y sin respetar el debido proceso en contra de Nadia y de otros funcionarios del ministerio a la que denominaron “espionaje ilegal”, con el objetivo de dar por terminado el control político de la policía santafesina y disciplinar a quienes pretendieran/pretenden investigar y dar con los responsables de los delitos que se comenten en la provincia santafesina.

Las Abuelas de Plaza de Mayo manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con Nadia y reclamamos que cese la persecución en su contra y de todos los ex funcionarios del Ministerio de Seguridad. Quienes deben dar explicaciones son quienes incumplieron derechos y garantías armando una causa judicial con graves irregularidades, sin pruebas y vulnerando los derechos humanos más básicos.

Seguir Leyendo