Prensa

Noticias · 27 de febrero de 2018

“Estoy muy feliz de haber encontrado mi identidad y conocer a mi familia"

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

El barrio de Parque Patricios le dio la bienvenida a Adriana Garnier Ortolani, la nieta 126 y fana del Globo.

Con arte, música y baile distintas organizaciones del barrio porteño de Parque de los Patricios y del partido bonaerense de La Matanza, junto a hinchas de Huracán, vecinos y personalidades, participaron de la bienvenida a Adriana.

El festival tuvo un espíritu comunitario, social y deportivo ya que la iniciativa surgió desde la asociación civil Corazón Quemero, luego de que Adriana se declarara hincha del Globo. La hija de Edgardo Garnier y de Violeta Ortolani, ambos desaparecidos en la última dictadura, dio un emotivo discurso luego de disfrutar de las murgas Bufones de La Locura y Pasión Quemera.

También fue reconocida por el Club Atlético Huracán por medio de Néstor Vicente, presidente de la subcomisión de Cultura, quien le hizo entrega de una casaca oficial. “Estoy muy feliz de haber encontrado mi verdadera identidad y conocer a mi familia que me estuvo buscando todo este tiempo”, dijo Adriana y recibió el emotivo aplauso de los presentes.

Acto seguido, la nieta descubrió un mural de 10 metros de largo con su rostro y el de su abuela en la pared de la Plaza Luna, realizado por los colectivos matanceros Taller Zaguán Al Sur e Identidad Colectiva. Más tarde fue el turno de los testimonios, como el de Irma Morresi, madre de Norberto y viuda de Julio, uno de los “padres de la Plaza de Mayo”, el de Arnaldo “Lalo” Piñón, sobreviviente del centro clandestino “El Vesubio”, y el de Oscar Galante, quien fuera compañero de militancia de los padres biológicos de Adriana. 

Seguir Leyendo