Prensa

Gacetillas · 10 de septiembre de 2020

Este viernes 11, continúan los alegatos de la fiscalía en la Megacausa 14 de Tucumán

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

El juicio por delitos de lesa humanidad incluye los casos de diez embarazadas desaparecidas, cuyos hijos/as aún seguimos buscando

Abuelas de Plaza de Mayo comunica que mañana, viernes 11 de septiembre, desde las 9.30, continuarán los alegatos de la fiscalía en la Megacausa 14, por delitos de lesa humanidad cometidos en Tucumán entre 1975 y 1977.

En esta causa, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán juzga a 25 imputados -entre ex miembros de la policía local, la Gendarmería Nacional y el Ejército- por delitos cometidos en esa provincia en perjuicio de 335 víctimas, de las cuales diez eran mujeres embarazadas cuyos hijos/as aún seguimos buscando. Ellas son: Lilia Nora Abdala, María del Valle Mercado, Alicia Isabel Pérez de Astorga, Olga Cristina González, Amalia Clotilde Moavro, Nilda Zelarayán, Diana Irene Oesterheld, Alicia Dora Cerrota de Ramos, Azucena Bermejo de Rondoletto e Isabel Jiménez de Soldati.

La audiencia se puede seguir por el canal de YouTube de la AM 750 de Tucumán.

Esperamos que los medios y la sociedad nos acompañen en la etapa final de este proceso en busca de Memoria, Verdad y Justicia.


Seguir Leyendo