Prensa

Noticias · 27 de junio de 2020

El arte como herramienta de búsqueda y reflexión

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

Las distintas plataformas de los medios públicos emiten el ciclo que busca sostener el vínculo de las y los chicos con la escuela mientras dure la cuarentena. En todos los niveles, el mensaje de Abuelas llega a los niños y adolescentes de todo el país.

La lucha y la búsqueda de Abuelas de Plaza de Mayo continúa presente en Seguimos educando, el ciclo del Ministerio de Educación de la Nación que lleva la escuela a los hogares durante el aislamiento social. El jueves 25 de junio, por Canal Encuentro, en la franja para Secundaria-Ciclo orientado, se abordó la temática de la identidad en la clase de Artes visuales. Su conductor, Darío Sztajnszrajber, y la profesora Alma Scolnik, conversaron con nuestro querido Daniel Roldán, artista plástico y diseñador gráfico, sobre su participación en las campañas de difusión de nuestra Asociación y la relación entre el arte y la comunicación.

Al día siguiente, también por Encuentro, en la clase de Música del programa para Secundaria-Ciclo básico, la conductora Ángela Lerena y el docente Rodrigo Troilo entrevistaron al músico uruguayo Yamandú Cardozo, quien reflexionó sobre la relación entre la música y la identidad y contó cómo fue componer el tema “Soy”, realizado especialmente para difundir la lucha de Abuelas. En el marco del Plan Cóndor, muchos hijos de militantes uruguayos fueron apropiados en Argentina y otros tantos hijos de militantes argentinos fueron apropiados en Uruguay. La historia y la búsqueda nos hermanan, al igual que la música.

Junto al Ministerio de Educación continuamos trabajando en todos los niveles de “Seguimos Educando” para que a través de sus distintos soportes –televisión, radio, plataformas digitales y material impreso– podamos llegar a todos los niños, niñas y adolescentes del país. El derecho a la identidad y los derechos humanos atraviesan todos los campos del conocimiento, por eso su promoción es fundamental para garantizarlos.

Seguir Leyendo