Prensa

Gacetillas · 30 de octubre de 2018

Continúan las testimoniales en el juicio por los crímenes de la Brigada de San Justo

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

El TOF 1 de La Plata tomará declaración a Adriana y Ariel Lavalle -tíos de María y María José Lavalle Lemos- y a la sobreviviente Liliana Zambano.

Abuelas de Plaza de Mayo informa que mañana, miércoles 31 de octubre, continuarán las audiencias en el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el ámbito de la Brigada de Investigaciones de San Justo, con tres declaraciones vinculadas con el secuestro y la desaparición de Mónica María Lemos y Gustavo Antonio Lavalle.

En esta audiencia, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 1 de La Plata escuchará el testimonio de Adriana Herminia Lavalle y Ariel Francisco Lavalle -hermanos de Gustavo- y de la sobreviviente Liliana Mabel Zambano.

Mónica y Gustavo fueron secuestrados con su hija María, de un año y tres meses, el 21 de julio de 1977. Los tres fueron llevados a la Brigada de San Justo. Mónica se encontraba embarazada y dio a luz en los primeros días de septiembre de 1977 en el Pozo de Banfield. Su hija recién nacida, María José Lavalle Lemos, fue entregada a una policía de la Brigada de San Justo, Teresa Isabel González, quien la inscribió como hija propia junto a su marido, Rubén Nelson.

La audiencia será a partir de las 10 hs. en la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, calle 8 nro. 925, entre 50 y 51, La Plata. Para asistir sólo es necesario ser mayor de edad y presentar el documento nacional de identidad. 

Seguir Leyendo