Prensa

Noticias · 20 de junio de 2022

Ciudadana ilustre de Zárate

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

La Abuela María Luisa Bertrans de Barahona fue distinguida por el Consejo Deliberante zarateño.

El Concejo Deliberante de Zárate declaró Ciudadana Ilustre de la ciudad a la Abuela de Plaza de Mayo Maria Luisa Bertrans de Barahona, quien a sus 93 años estuvo presente en la ceremonia de distinción.

La acompañó su nieto, Santiago Serra, al pudo recuperar luego del secuestro de su hija, Juana Isabel Barahona, y de su yerno, Mario Néstor Serra ambos militantes del PRT ERP, y todavía, 45 años después, sigue buscando a otro nieto o nieta que debió nacer en cautiverio en diciembre de 1977 o enero de 1978. Luisa también sufrió el asesinato de su hijo Francisco, de 19 años, militante de la Juventud Guevarista, el 23 de diciembre de 1975.

En la sesión especial en la que se homenajeó a Luisa participaron además integrantes de la Asociación Memoria, Verdad y Justicia de Zárate y de la seccional local de Hijos Zarate. La resolución ­–aprobada por unanimidad– fue leída por el presidente del cuerpo de ediles, Leandro Matilla, quien definió a Luisa como “una mujer luchadora, que lleva el estandarte de los derechos humanos y es un ejemplo de no bajar los brazos y perder la esperanza”.

Seguir Leyendo