Prensa

Comunicados · 30 de marzo de 2021

Agradecemos las innumerables muestras de apoyo de todos los rincones del país

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

El ultraje, la violencia, la crueldad y la amenaza no deberían tener lugar en ninguna democracia.

  • Fecha: 24.03.2018

Desde Abuelas agradecemos de corazón las innumerables expresiones de apoyo recibidas a lo largo de estos días. Desde los mensajes de afecto llegados de todos los rincones del país, tanto de organizaciones como de personas que nos dicen que no aflojemos, que continuemos buscando a nuestras nietas y nietos, hasta la carta abierta que sigue circulando y sumando firmas tan queridas y admiradas de intelectuales y artistas.

La ONU, gobiernos, universidades y un universo incalculable de instituciones nacionales e internacionales han reconocido la lucha que sostenemos hace más de 40 años, desde que el terrorismo de Estado sacudió nuestras vidas, las de nuestras familias y la de la sociedad argentina en su conjunto. El mundo entero ve en el proceso de Memoria, Verdad y Justicia argentino un ejemplo a imitar.

Sin embargo, hay sectores y dirigentes que persisten en sus discursos de odio y en su negacionismo, algunos incluso desde cargos públicos, lo cual es inaceptable. Dejarlos pasar, así como así, es permitirles que corran los límites de lo tolerable. El ultraje, la violencia, la crueldad y la amenaza no deberían tener lugar en ninguna democracia. Este 24 de marzo volvimos a demostrar que somos un pueblo que no olvida y que hace tiempo decidió decirle nunca más al silencio. Sigamos sembrando memoria.

Seguir Leyendo