Prensa

Gacetillas · 12 de mayo de 2022

Acto homenaje y bautismo del Archivo institucional: Raquel Radío de Marizcurrena

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

El sábado 14 de mayo, día del cumpleaños de Raquel, en el Espacio Memoria.

Abuelas de Plaza de Mayo invita al acto homenaje y bautismo del Archivo institucional con el nombre de una querida Abuela de Plaza de Mayo: “Raquel Radío de Marizcurrena”. La actividad se realizará el 14 de mayo, día del nacimiento de Raquel, a las 11 hs. en la Casa por la Identidad, Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma) donde se alojan el Archivo Biográfico Familiar y el Archivo Institucional de la Asociación.

Además del descubrimiento de la placa, que llevará el nombre de Raquel, se realizará un homenaje en su recuerdo, para dar cuenta de las huellas que dejó y siguen vigentes en el trabajo cotidiano de la institución.

Raquel falleció en 2018 sin la posibilidad de conocer a su nieto o nieta, hijo de su hijo Andrés Marizcurrena y su nuera, Liliana Caimi, desaparecida embarazada de cinco meses. Aún se extraña su presencia cálida y dicharachera; los comentarios cariñosos y risueños, y la palabra breve, pero justa ante cualquier situación.

En el día de su cumpleaños el Archivo institucional pasará a tener su nombre, para recordarla cada día y agradecer por su entrega a esta lucha.

Raquel Radío de Marizcurrena, Presente, Ahora y siempre.

Seguir Leyendo