Prensa

Noticias · 25 de octubre de 2021

Abuelas y Tecnópolis, un solo corazón

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

Como parte de los festejos por el 44 aniversario de nuestra Asociación y de la conmemoración del Día Nacional por el Derecho a la Identidad, Tecnópolis nos homenajeó con diversas propuestas.

Tecnópolis, la megamuestra del arte, la ciencia y la tecnología argentina que está por su 10ma. edición, se sumó ayer a la celebración del Mes de la Identidad con varias propuestas. Durante toda la jornada se proyectaron spots y materiales de Abuelas y se exhibió una ilustración del dibujante Consthanzo, creada especialmente para la campaña #FloreceIdentidad.

Para los más chicos, la artista gráfica Estrellita Caracol ofreció un taller para que exploren las artes plásticas y participen de la realización de un collage colectivo, también en el marco de la campaña #FloreceIdentidad. La actividad se desarrolló en el Domo expresiones urbanas, que se colmó de flores. se colmó de flores y colores. Y allí estuvieron, en representación de Abuelas, el nieto restituido Leonardo Fossati junto a sus hijos Ciro e Inés, que participaron del taller y contaron su historia familiar.

Mientras tanto, en la Nave de la Ciencia, se realizó el conversatorio “La ciencia de las Abuelas”, donde el reconocido biólogo y divulgador científico Diego Golombek conversó con Mariana Herrera, directora del Banco Nacional de Datos Genéticos y con Manuel Gonçalves Granada, nieto restituido integrante de la Comisión Directiva de Abuelas y secretario ejecutivo de CoNaDI, sobre genética y ADN forense al servicio de los derechos humanos, en particular en la identificación de los nietos.

Más tarde, pasadas las 19, Abuelas, nietos y nietas fueron homenajeadas en el show dedicado a los 70 años del querido Charly García. Su música, de naturaleza rebelde y combativa, acompañó a la generación de los hijos de las Abuelas y, posteriormente, a ellas mismas. El show se realizó en el Microestadio del parque. “Los dinosaurios van a desaparecer”, cantaron todos junto a Benito Cerati y Rosario Ortega. “¡Qué amor! –se emocionó Estela de Carlotto, minutos después, desde arriba del escenario–. Sin odio, sin venganza, sin revancha. Memoria, verdad y justicia”. Miles de aplausos, la mayoría de jóvenes, coronaron unos días inolvidables.    
Seguir Leyendo