Gacetillas · 17 de octubre de 2022
A 45 años lanzamos un nuevo spot : “La pregunta”
- Fuente: Abuelas
- Autor: Abuelas
Una publicidad para continuar la búsqueda de los nietos y nietas.
Abuelas de Plaza de Mayo presenta un nuevo spot de difusión con el objetivo de llegar a aquellas personas que podrían ser uno de los nietos o nietas que estamos buscando y que, en muchos casos, ya son padres y madres que transmiten a sus hijos e hijas la duda sobre el origen.
“La pregunta” es una realización de Abuelas de Plaza de Mayo con guion y dirección de nuestro amigo Daniel Fanego. El casting actoral fue realizado por la queridísima Eugenia Levín, quien eligió a Gina Lódise como “la hija”; a Bárbara Sánchez como “la mamá” y a Alejandro Lifschitz como “el papá”. La solidaridad de todos ellos, sumada a la del equipo técnico, y la del nieto Leonardo Fossati Ortega y su familia que abrieron las puertas de su casa para la locación, hizo posible grabar esta pieza que esperamos genere la justa incomodidad en aquellas personas que aún no se animaron a averiguar sobre su origen, y nos traiga una nueva restitución.
El equipo técnico, conformado por Javier Cerruti en producción; Carlos Sueyro como asistente de dirección; Sebastián Ullrich como director de fotografía; Ignacio Novillo en cámara; Hernán Alcaráz y Rafael Bolomo en electricidad. En dirección de arte, Julieta Barrientos y su asistente, Agustina Piccirilli; en ambientación Antonela Perigo; en Maquillaje, Alejandra Suniar Gonda y como asistente de producción, Carolina Romagnoli. En edición, Sergio Defortuna; en animación, Roque Linares y diseño gráfico Gustavo Wald. Todos ellos trabajaron solidariamente para concretar esta nueva publicidad que intenta transmitir el valor de la verdad y la necesidad de resolverlo sin trasladarlo a los hijos e hijas.
El spot será emitido por radio y television durante lo que queda de octubre y el mes de noviembre, en el marco del 45 aniversario de Abuelas y a través de la campaña de bien público, solicitada y aprobada a través de ENACOM. También está disponible para ser bajada desde nuestra página web abuelas.org.ar/descarga para que aquellos medios que quieran sumarse a la campaña.
Agradecemos la difusión de esta información y los invitamos a sumarse a este lanzamiento en las redes: #Abuelas45Años Nos pueden etiquetar en twitter, Instagram y facebook @abuelasdifusion