14 de marzo de 2024

Apoyá la lucha de Abuelas

Con tu donación podés ayudarnos a sostener la memoria y el derecho a la identidad, desde cualquier rincón del mundo

En el mes de la memoria te pedimos, una vez más, que nos acompañes en la búsqueda de los 300 hombres y mujeres, víctimas del terrorismo de Estado, que todavía viven con una identidad vulnerada. Hombres y mujeres de entre 41 y 49 años que legan en sus hijos una historia y filiación falsa. En estas más de cuatro décadas hemos resuelto 137 casos, pero necesitamos de tu colaboración para encontrar a los nietos y nietas que faltan.

Hace 46 años luchamos por encontrar a los hijos de nuestros hijos, y en ese camino construimos herramientas y estrategias que protegen el derecho a la Identidad de todos y todas. Abuelas recibe consultas de personas que dudan de su origen diariamente, genera actividades para la promoción de este derecho, acompaña a quienes dudan y a quienes restituyen su identidad. Busca justicia por los crímenes de lesa humanidad y capacita a docentes, instituciones y profesionales en derechos humanos y en el derecho a la Identidad. También ha construido materiales, archivos y bases públicas de información como insumos para la transmisión de la memoria, centrales en tiempos de fake news y oleadas negacionistas.

Sabemos que falta, por eso seguimos trabajando todos los días. Con tu donación podés ayudarnos a sostener la memoria y el derecho a la identidad, desde cualquier rincón del mundo: https://www.abuelas.org.ar/donaciones

Compartí esta información para que seamos cada vez más los que cuidamos el legado de las Abuelas.

Fuente: Abuelas

Autor: Abuelas