Mar del Plata, 16 de noviembre de 2008 |

Carta Agradecimiento TXI Mar del Plata 2008

A nuestros Compañeros:

Abuelas de Plaza de Mayo y la Comisión de TXI 2008 nos dirigimos a ustedes para hacerles llegar nuestras felicitaciones a todos, por otro ciclo más llevado adelante exitosamente.

Nuevamente nos encontramos todos juntos, abrazando a Las Abuelas y renovando nuestro compromiso, entregando lo que sabemos hacer, poniendo al Arte al servicio de la lucha y la búsqueda.

Porque sin duda, el Ciclo de Teatro X la Identidad somos todos los que lo hacemos, sabemos el compromiso con el que todos trabajan para llevar adelante este Ciclo, porque nuevamente el trabajo de todos invitó a un público que colmó los teatros, que sigue como hace siete años acompañando a las Abuelas.

Teatro x la Identidad como su nombre lo Indica es un ciclo de Teatro, que reúne a actores, músicos, murgueros, bailarines, porque ENTRE TODOS TE ESTAMOS BUSCANDO. Porque entre todos debemos seguir trabajando, porque esta clase de teatro es la que nos permite seguir preguntándonos, seguir cuestionándonos, porque desde arriba y desde abajo del escenario debemos seguir denunciando, exigiendo, porque NO OLVIDAMOS Y NO PERDONAMOS. Porque seguimos exigiendo la APARICIÓN CON VIDA DE NUESTRO COMPAÑERO JORGE JULIO LÓPEZ, cuya desaparición hace ya más de dos años nos muestra que el aparato represivo se mantiene intacto y sigue operando.

Por todo el trabajo realizado conjuntamente, los invitamos a participar de la Asamblea de Teatro X la Identidad el día 20 de Noviembre a las 20hs en la Sala de Conferencia (1er piso) del Edificio Tango, Bolívar 3053, para seguir trabajando todos juntos en la construcción de un Ciclo comprometido con la Verdad y la Justicia, con el ejercicio de la memoria, PERO FUNDAMENTALMENTE PARA QUE LAS ABUELAS PUEDAN CONCRETAR TAN ANHELADO ABRAZO.

No queremos terminar esta carta sin agradecerles por la predisposición, por el trabajo y por el compromiso:
A Los Delirantes de la Herradura
Al Grupo de Circo del América Libre
A los músicos Marita Moyano, Pitu Farias, Fernando "Chicho" Romairone, Martín Sciurano, Pablo Olmedo, Luis Reales, Juan Sardi, Che Jóven.
Al grupo de música "Arbolito", a todo su equipo técnico, a Patricia y a Verónica.
Al Director Omar Aita y al elenco de La Foto estampas de un baby Shower (Buenos Aires)
A la Directora Patricia Vera y al elenco de Volver a Nacer (Tierra del Fuego)
A los creadores y directores del Corto Bajo mi Piel
Al grupo de Teatro del América Libre, dirigido por Belén Manetta.
A Regi por su actuación en "La Maestra"
A Los Bakanes de Aeroparque
A Teatro loco-mun, dirigido por Carlos Torreiro
Al elenco de Los días de d.., a Lucía Diaz su directora y a Ángela Ternavasio su autora
A la Miseria es Ilegal
Al elenco de "Mater"y a Vicente Zito Lema su director y autor.
Al elenco de los Tres Patitos, a Olgui Ortiz su directora y a Beatriz Pustilnik su autora.
A la compañía de Danza Ángeles Negros, dirigida por Celeste Amestoy
Al grupo de Radioteatro De la Azotea
Al elenco de la Naturaleza de los Niños, a su autor Mauro Martínez y a su directora Blanca Caraccia, como así también al Colegio Nacional Dr. Arturo U Illia por apoyar dicha obra.
A la compañía de Danza de Roxana Doglio
A Marta Abachian por su excelente labor en la difusión
A Gráfica Magenta por su invalorable aporte.
A los técnicos, a los directores y a todo el personal de los Teatros Colon y Auditorium
A la Facultad de Derecho.
A los diseñadores Jorge Roselldg y Magali Villarreal.
A Germán Richard de Audio- visión por su maravillosa atención.
A Canal 8 por publicitar nuestro Spot

Y a Marina mil gracias por su excelente trabajo en la creación del Spot y por responder gentilmente a nuestra urgencia.
A la gente que trabaja en la Radio De La Azotea por la publicidad y por ayudarnos en la grabación para el cierre.
Al equipo de Jóvenes por la Identidad.
A Rocío Casado por la fotografía del ciclo.
Y a Fernanda Márquez por prestarnos su voz para la actividad de cierre.
Gracias nuevamente a todos los que hacen este Ciclo posible, a los compañeros que siguieron trabajando con nosotros año tras año.
Comisión Organizadora
Ledda Barreiro